Los equipos de cocina de los cuatro hospitales finalistas (Hospital del Tajo, La Princesa, Ramón y Cajal y el Dr. R. Lafora) han elaborado sus menús en presencia del jurado en las cocinas del Hospital Universitario de la Princesa.
De entre todas las propuestas, el jurado se ha decantado por el menú del equipo de cocina de Mediterránea del Hospital del Tajo (Aranjuez), consistente en ñoquis de verdura, conejo guisado con setas y calabaza y delicia
ligera de queso y manzana.
El jurado, presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, está compuesto por la presidenta de la Asociación de Pacientes AEPOVAC, Cecilia Salvador González, la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), Luján Soler Santoro, y el chef del Restaurante Pristino, José David Fernández.
Aproximadamente, 14.000 personas pasarán las Navidades ingresadas en los hospitales públicos madrileños. Gracias a la labor de los centros, los pacientes podrán disfrutar de menús adaptados a sus necesidades y de otros especiales en fechas concretas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes, para hacer más agradable su estancia.
En el caso del Hospital del Tajo, sus menús se basan en recomendaciones equilibradas realizadas por los dietistas y nutricionistas de Mediterránea. La empresa sirve alrededor de 180 pensiones a pacientes, así como 110 comidas y cenas en las cafeterías de personal y la abierta al público.
En palabras de Mario Muñoz, director general de Mediterránea, “queremos felicitar al equipo del Hospital del Tajo por su excelente labor, no solo hoy, sino cada día. La alimentación juega un papel protagonista para la recuperación de los pacientes ingresados y desde Mediterránea queremos afirmar nuestro compromiso por garantizar la excelencia en dicha labor, cuya muestra más reciente de ello es el premio otorgado al Hospital”.