Cuánto tiempo tenemos que usar sostén después de un aumento de pecho
Dentro de los estándares de cuidado y belleza a la que una mujer presta especial atención y cuidado es a los pechos. Estos conforman una parte especial de su imagen y, por tanto, hacen todo lo que esté a su alcance para que su forma y tamaño sean proporcionados con el resto de su cuerpo.
Si bien los senos sufren cambios a lo largo de toda la vida de una mujer, en especial si se ha convertido en madre o ha experimentado bruscos cambios de peso, la ciencia y la medicina estética han hecho lo propio en ofrecer alternativas efectivas para mejorar su aspecto.
En tal sentido, el aumento de senos 200cc es uno de los tamaños más buscados por las chicas que desean obtener una forma bonita y natural, pero son muchas las dudas e interrogantes que estas pueden llegar a tener antes y después de someterse a este tipo de intervenciones estético-quirúrgicas.
Entre estas dudas surge la pregunta sobre la cantidad de tiempo que se debe de usar sostén posterior a la cirugía. Por eso queremos ofrecer algunas respuestas que serán de utilidad.
Qué sucede con los senos después de una cirugía de aumento
Lo primero que hay que decir es que una de las etapas más importantes del proceso para que los resultados de la cirugía sean los esperados es que estos se mantengan con un soporte. Hay que recordar que los implantes hacen que los senos sean más altos y también más pesados, por lo que usar un sujetador o sostén es clave durante el periodo postoperatorio.
Además, encontramos otro tipo de ayudas para ofrecer el debido soporte a los senos como las bandas de compresión que son colocadas por el mismo médico justo después de haber terminado la cirugía.
¿Qué son las bandas postoperatorias?
Se trata de un tejido elástico con un cierre de velcro. Es el primer sujetador que se coloca, después de haber terminado la operación. Son una envoltura que se encarga de forzar la prótesis para que se quede en la posición deseada. Además, ayudan a que se reduzca la inflamación de las mamás, así como también, evita que se acumule suero en esta región. Por otro lado, protege la zona para que no se generen hematomas.
La banda que se coloca justo debajo del busto solo se deja un día, para luego reemplazarla por un sujetador especialmente diseñado para el proceso postoperatorio. Este, a diferencia de las bandas, debe usarse durante varias semanas para evitar que las prótesis se muevan de lugar.
Al ignorar el correcto uso de esta prenda médica, suele suceder que la prótesis se desplace hacia arriba, en especial cuando se trata de una mamoplastia submuscular.
Qué es un sujetador postmamoplastia
No es más que un sujetador especialmente diseñado para cumplir con la función de darle el soporte y protección adecuados a los pechos después de someterse a este tipo de cirugías. En el mercado hay varias opciones entre modelos y marcas, pero lo más importante es que estos incluyen una banda que ayuda a que el pecho quede bien colocado.
Hay médicos que recomiendan los sujetadores deportivos que cumplen la misma función. En todo caso, lo ideal es que atiendas a las indicaciones específicas de tu cirujano. Tener una buena comunicación con él es clave para garantizar los mejores niveles de confianza y, a la vez, de éxito en la operación. Es por eso que finalmente recomendamos a Wellness Kliniek, una clínica de cirugía estética que es referente en España con los mejores profesionales del país.