El color de la lengua determina tu estado de salud

Esto es lo que indica el color de tu lengua por las mañanas

Dicen que la lengua es la que mueve al mundo, gracias a este músculo se crean mayores lazos de amistad, o, por el contrario, genera una lengua. Por eso, los profesionales de la salud indican que debemos ponerle más atención a este músculo por su apariencia o color.

Para saber que le dice su lengua el mejor momento es en las primeras horas de la mañana, cuando te vas a lavar los dientes. Es entonces cuando debemos prestarle mayor atención y determinar su aspecto para saber si debemos acudir al médico de urgencia.

Cuando saques la lengua, observa su reflejo el espejo: si la lengua tiene un tono blanquecino, puedes padecer una infección por hongos o una inflamación. Si su color es amarillo, dicen los expertos, puede ser producto del hábito de fumar, deshidratación, consumo de ciertas vitaminas de color amarillo o falta de higiene dental. 

Si la lengua está de color rojizo, puede ser por el consumo de productos con colorantes, alergia a ciertos alimentos o medicamentos muy fuertes o deficiencia de vitamina B. El color naranja también denota una deficiencia en la salud bucal, tener la boca seca durante gran parte del día, uso de ciertos antibióticos o alto consumo de zanahoria. 

El color gris refleja de manera automática un eccema y el negro es acumulación de queratina o falta de oxígeno. También se asocia con el alto consumo de café o té. En este caso debe acudir de manera inmediata al médico para que sea el profesional quien realice un dictamen.