Cinco consejos para bajar de peso sin hacer dieta
Llega el buen tiempo y con ello la preocupación por quitarse esos kilos de más que se recogen durante el invierno. Se ponen de moda las dietas express y los productos como los de Forte Pharma para perder peso. Pero, hacer dieta puede ser más sencillo de lo que pensamos, simplemente con cambiar esos pequeños hábitos o costumbres del día a día que son menos saludables, se podrían obtener ya resultados, quitándonos ese kilo o dos kilos de más que nos sobra.
A continuación, se indican algunos consejos y recomendaciones, que harán que se active nuestro metabolismo y perdamos las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, sin necesidad de recurrir a dietas muy restrictivas.
Ejercicio físico: mínimo 30 minutos
Es normal que después de una jornada laboral estés deseando de ir a casa y tumbarte en el sofá a descansar. Pero hay que pensar que no es nada saludable que pasen los días y no se haga nada de ejercicio, y no sólo por cuestión de peso, sino por salud. Tan sólo se necesitan 30 minutos todos los días de ejercicio, con salir a andar a marcha ligera, sería más que suficiente. Y es bueno para despejar del trabajo.
Las comidas: mejor caseras
Si tu horario laboral no te permite comer en casa y te vas a comer todos los días al bar o el restaurante, es lo peor que puedes hacer. Lo mejor sería prepararse uno mismo la comida en casa el día anterior, y así puedes controlar las calorías que te comes y la cantidad.
Las cenas: mínimo dos horas antes de acostarse
La cena es muy importante para bajar de peso, ya que es lo último que vas a meter en el cuerpo del día. Por eso mismo, hay que cenar poca cantidad y lo antes posible, para que dé tiempo a hacer la digestión y poder quemarlo. El alimento ideal para una cena light es la verdura.
El agua: indispensable
Lo dicen en todas partes y los médicos hacen hincapié en ello, hay que beber entre 1’5 y 2 litros de agua al día. Es muy importante para mantenerse hidratados y para nuestra salud en general. El agua hace que nuestro organismo se limpie, por lo que ayuda a eliminar todo aquello que no es bueno para nuestro cuerpo, por tanto contribuye a la pérdida de peso.
Alimentos que ayudan a bajar peso
La verdura y la fruta como, por ejemplo, las fresas o la sandía son muy bajos en calorías y contribuyen a la pérdida de peso. Las patatas son un alimento que tienen la mala fama de que engordan, pero no es verdad, con 100 gramos de patatas tan sólo estás ingiriendo 70 calorías, eso sí, no hay que hacerlas fritas.