Youtube Premium podría aumentar sus precios en España hasta los 26 euros por el plan familiar

Aunque no está confirmado, esta subida se implementará en muchos países europeos, entre ellos, España | Imagen: Portal MuyComputer (YouTube)

Google no ha anunciado ninguna subida de precio para YouTube Premium, pero muchos usuarios se han encontrado con mensajes que indican lo contrario. En las últimas horas, han salido a la luz una serie de imágenes donde se puede ver que YouTube Premium subirá su precio. Además, la mayoría de usuarios afectados se encuentran en países de la Unión Europea.

No resulta extraño que Google decida subir el precio de YouTube Premium. En las últimas semanas, han salido a la luz los plantes de la compañía de Mountain View para integrar todavía más anuncios en la plataforma. También se ha podido ver la cruzada de YouTube en contra del uso de bloqueadores de anuncios, esta subida parece ser solo un paso más entre los planes de Google.

Pese a que Google no ha ofrecido información oficial respecto a la subida de YouTube Premium, muchos usuarios en Reddit se han encontrado con mensajes avisando de la nueva facturación a la que se enfrentarán. El aumento es sustancial, siendo de casi el 50% en algunos países.

La lista que se ha publicado indica que en Irlanda, Bélgica, Países Bajos e Italia el plan Familiar de YouTube Premium pasará a costar 26 euros lo que supone una subida de 8 euros en comparación con los actuales 18 euros de este plan. El aumento es drástico, siendo lógicas las quejas que están surgiendo.

Además, el plan individual también se ve afectado por la subida. En los países mencionados, el plan individual de YouTube Premium pasa de 11,99 euros a 13,99 euros. Por desgracia, al afectar a estos países sería esperable que estos precios también lleguen a España, aunque no hay nada confirmado por parte de Google.

En España, por el momento, el plan familiar de YouTube Premium tiene un precio de 17,99 euros y el individual de 11,99 euros. El aumento de precio en España causaría que una gran parte de usuarios cancelase la suscripción, siendo inviable pagar 25,99 euros.

Sí, el plan familiar de YouTube Premium se divide entre seis personas y esto alivia la subida. Pero no deja de ser un incremento sin una mejora del servicio que es una de las mayores quejas de los usuarios. La gran mayoría de personas que paga por YouTube Premium lo hace para no tener anuncios.