Hay que reconocer que la imaginación de Xiaomi no tiene límites, como su gama de productos, que casi todos los días se amplia con dispositivos que desde luego son de lo más sorprendentes.
En esta ocasión se trata de un dispositivo realmente útil para quienes acceden a documentos en diferentes idiomas a lo largo del día. Ya que se trata de un gadget con forma de lápiz que es capaz de traducir cualquier texto fácilmente, por lo que puede ser un accesorio imprescindible para muchas personas.
Aunque este dispositivo ya había sido financiado en la plataforma Youpin de Xiaomi, ha sido ahora cuando se ha puesto a la venta en las tiendas asiáticas. Se trata del nuevo Xiaomi Mijia Dictinionary Pen, que como su nombre indica es un lápiz que hace las veces de traductor instantáneo.
Y no es un lápiz cualquiera, sino que está equipado con la última tecnología al servicio de la traducción. Este lápiz cuenta con un componente único para poder saber qué es lo que debe traducir.
Hablamos de una cámara trasera, que puede capturar el texto de los párrafos al completo, de tal forma que este texto escaneado puede ser rápidamente traducido gracias a las tecnologías OCR avanzadas que existen hoy en día.
No solo vamos a ver el texto capturado y su traducción en el documento resultante, sino que antes incluso de compartirlo podemos ver la traducción en la pantalla LED de la que dispone este dispositivo.
Además, dentro de esta pantalla se pueden elegir las distintas funciones disponibles a la hora de traducir los textos. Pero una vez comprobada en la pantalla, todas esas traducciones se pueden compartir, por ejemplo, a nuestro smartphone. Desde donde vamos a poder compartirlo en forma de archivo de texto, o directamente editarlo si es necesario hacerlo también.
Son varios los idiomas que ofrece este dispositivo a la hora de traducir, como son el inglés, japonés, coreano, ruso o alemán, aunque no está claro si también es capaz de traducir el español, entendemos que si, ya que lo normal es que use una base de datos de idiomas que se utilizan habitualmente en las apps de traducción. En el caso del inglés, las palabras, más de 15 millones, han sido extraídas del diccionario Oxford.
Según sus creadores, este lápiz es capaz de reconocer con éxito y traducir hasta el 99% del texto que lee tanto en chino como en inglés. Se trata de un dispositivo que como veis es bastante compacto, de ahí que lo podamos definir como un lápiz.
Y tiene un precio bastante accesible para todo lo que nos ofrece. Porque de momento se ha puesto a la venta en la tienda china JD por alrededor de 90 euros al cambio.
Es de esperar que se extienda a otras tiendas más populares en occidente, como Aliexpress en las próximas semanas. Y no hay que descartar nunca un lanzamiento global, sobre todo teniendo en cuenta su vocación de ayudar a personas de todo el mundo.