La WWDC24, el gran evento de Apple, se fija para verano

La nueva WWDC24 de Apple se realizará en junio
photo_camera La nueva WWDC24 de Apple se realizará en junio

Cada año, Apple celebra un gran evento para presentar sus novedades más importantes, la Worldwide Developers Conference (WWDC).

Este 2024, se espera que la compañía presente la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 18, entre otras novedades de software y puede que también de hardware, y además se especula con que podría anunciar nuevos servicios relacionados con la inteligencia artificial.

Como es habitual, el evento tendrá lugar en el mes de junio y, más concretamente, este año la WWDC 2024 se celebrará del 10 al 14 de junio.

Se espera que la keynote inaugural pueda verse en directo a través del canal de Apple en YouTube, como en años anteriores, y además los desarrolladores y estudiantes de todo el mundo, que trabajen en aplicaciones o juegos para los sistemas operativos de la compañía, tienen la ocasión de asistir en persona ese primer día al evento del Apple Park de Cupertino (California, Estados Unidos).

Además del sistema operativo iOS 18 para iPhone, también veremos en la WWDC las nuevas actualizaciones de otros sistemas operativos de Apple, diseñados para sus diversos productos y gadgetsiPadOS 18, macOS 15, watchOS 11, tvOS 18 y visionOS 2.

Por otra parte, el evento podría ser también el escenario para la presentación de productos como sus nuevos MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro, y para informar sobre los planes de lanzamiento internacional de las gafas Apple Vision Pro.

Y, como decíamos, la inteligencia artificial podría tener mucho protagonismo, y hay quienes creen que Apple revelará importantes servicios y funciones centrados en esa tecnología.

"Tenemos muchas ganas de conectar con desarrolladores de todo el mundo durante una semana extraordinaria dedicada a la tecnología y a la interacción con la comunidad en la WWDC24", asegura Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple.

"El objetivo de la WWDC es compartir ideas y ofrecer a nuestros increíbles desarrolladores innovadoras herramientas y recursos que les ayuden a hacer cosas aún más maravillosas", añade Prescott.

Comentarios