WhatsApp ya está ultimando una de las funciones más esperadas por los usuarios: la llegada de los emojis animados para que sean utilizados libremente dentro de los chats. Esta actualización, que está prevista que llegue durante las próximas semanas, está siendo testada por algunos usuarios beta de WhatsApp para Android, y el resultado es tal y como se podía esperar gracias al uso de Lottie.
Son muchos los emojis de WhatsApp que son usados a diario por cientos de millones de usuarios, y ya existen otras aplicaciones, como Telegram, que ya contaban con emojis animados desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora, la aplicación de mensajería instantánea de Meta todavía no había dado el paso de añadir esta esperada función. Por tanto, con el testeo en su fase beta previa al lanzamiento, esta función está más cerca que nunca.
Tal y como se puede apreciar en el testeo que Wabetainfo ha llevado a cabo, los emojis animados funcionan con total normalidad, y, como ejemplo, se encuentran algunos de los emojis más usados por la comunidad, como el corazón o la cara riéndose en sus dos variantes. Cabe tener en cuenta que no todos los emojis serán animados desde un principio, sino que llegarán primero los emojis más populares, y gradualmente lo harán más y más emojis.
Todavía no se sabe la fecha exacta en la que llegarán los emojis animados de WhatsApp, pero las pruebas beta suelen variar poco con el lanzamiento final, por lo que cabría esperar que en Android, en cuestión de semanas puedas enviar emojis animados a tus contactos porque la actualización ya esté disponible.