VÍDEO | 'Ghost of Yōtei' es la nueva secuela del conocido y querido 'Ghost of Sutshima' para este 2025

'Ghost of Yōtei' estará basada en la isla de Hokkaido actual | Imagen: PlayStation (Sony)

El éxito de 'Ghost of Sutshima', un título que rozó el sobresaliente cuando se puso a la venta hace ya casi cinco años, no ha pasado desapercibido ni para Sony ni para Sucker Punch, que en el reciente State of Play han anunciado una segunda parte exclusiva de la consola de última generación PlayStation 5.

Así, la desarrolladora ha anunciado oficialmente su próximo gran proyecto, 'Ghost of Yōtei', el cual se lanzará en 2025. Este nuevo título introduce a una nueva heroína llamada Atsu y se ambienta en una región completamente diferente del Japón feudal.

Tras el buen hacer de 'Ghost of Tsushima', Sucker Punch ha decidido mantener los elementos esenciales de la saga: la libertad de explorar un vasto mundo abierto, la estética detallada del Japón feudal y la experiencia de jugar como un guerrero errante.

Sin embargo, 'Ghost of Yōtei' también promete cambios. Aunque la historia de Jin Sakai queda atrás, el concepto del "Fantasma" sigue siendo central en esta nueva entrega. Sucker Punch ha decidido explorar el origen de un portador de la emblemática máscara del Fantasma, y con él, una leyenda completamente nueva por descubrir.

La trama tiene lugar en el año 1603, más de 300 años después de los eventos de Ghost of Tsushima y se desarrolla en los alrededores del Monte Yōtei, en la región de Ezo, conocida hoy como Hokkaido. En ese período, Ezo se encontraba fuera del dominio de Japón, lo que proporciona un entorno lleno de vastas praderas, tundras nevadas y peligros inesperados, muy diferente de los organizados clanes samurái de Tsushima.

'Ghost of Yōtei' es también el primer título de Sucker Punch desarrollado específicamente para PlayStation 5, lo que ha permitido al estudio aprovechar al máximo las capacidades de la consola. Los jugadores podrán disfrutar de vistas panorámicas de los paisajes, cielos llenos de estrellas y auroras y un entorno donde el viento interactúa de manera más realista con la vegetación. Además, se introducirán nuevas mecánicas, mejoras en la jugabilidad y nuevas armas.