Ayer se hacía viral el dato de que X, lo que antes conocíamos como Twitter, había pre-activado por defecto y sin previo aviso todas las llamadas y videollamadas para todos los usuarios de la red social.
Si bien ha sido un cambio inesperado en la red social, ha habido usuarios que lo han recibido de buen gusto, pero otros que no les ha hecho tanta gracia. Hoy conocemos una nueva información sobre estas llamadas que comprometen la seguridad de los perfiles de los usuarios y los ponen en grave riesgo de ser hackeados.
El portal TechCrunch comunicaba que, al parecer, las llamadas a través de X no están cifradas de extremo a extremo, comprometiendo así las comunicaciones y la seguridad de nuestros datos en la red social de Elon Musk.
De hecho, es que en ningún momento se menciona desde X el cifrado en sus llamadas en ninguna de las notas oficiales, por lo que es más que probable que no se estén protegiendo en ningún caso los datos. La propia Twitter/X podría escuchar las conversaciones, pues en realidad pasarán por sus servidores sin ningún tipo de encriptación.
El cifrado de extremo a extremo es importantísimo en este tipo de aplicaciones, incluso en WhatsApp se pidió durante años, pues es el único método que asegura la confidencialidad e integridad de la conversación evitando que ningún usuario, malicioso o no, pueda interceptar los datos y leerlos sin complicaciones.
Es por ello, que los expertos en ciberseguridad que están al tanto de este cambio, están pidiendo que todos los usuarios desactiven las llamadas para evitar futuros problemas. Además, aconsejan no coger ninguna llamada que no sepamos de quién procede.