Ubisoft retrasa el lanzamiento de 'Assasin's Creed Shadows' para asegurarse un "juego perfecto"

Assasins' Creed Shadows estará disponible el 14 de febrero para PS5 y PC | Imagen: Ubisoft

El ambiente con respecto a 'Assassin's Creed Shadows' se enrareció a lo largo de los últimos días y Ubisoft ha confirmado ahora las malas noticias. La nueva entrega de la saga se ha retrasado y, en lugar de estrenarse a mediados del próximo mes de noviembre, llegará a comienzos de 2025.

La nueva fecha que han revelado los desarrolladores es el 14 de febrero. Desde la compañía explican que la decisión se ha tomado debido a "las lecciones aprendidas con 'Star Wars Outlaws'" y que el tiempo adicional se utilizará para seguir puliendo el título.

El lanzamiento de 'Assassin's Creed Shadows' es, probablemente, el más importante en la historia reciente de Ubisoft. Los últimos estrenos de la compañía, incluido Star Wars Outlaws, han tenido un rendimiento comercial inferior al esperado.

Esta situación ha dado lugar a una grave crisis interna con inversores que incluso han exigido la salida del CEO Yves Guilemot. En este sentido, la empresa parece más interesada en hacer un lanzamiento perfecto que en cumplir con una fecha límite cuyo objetivo era no perderse la campaña navideña.

"Esta entrega es un añadido muy ambicioso para la franquicia. Una experiencia rica que puede vivirse a través de los ojos de dos protagonistas únicos. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que necesitamos más tiempo para pulir y refinar la experiencia, llevando más lejos algunas características principales (...)".

"Entendemos que esta decisión será decepcionante, especialmente para aquellos que han estado esperando de forma paciente por un Assassin’s Creed ambientado en el Japón Feudal. Sin embargo, creemos sinceramente que esto es lo mejor para el título y, en última instancia, para los usuarios", decía el comunicado oficial de la compañía.

El retraso de 'Assassin's Creed Shadows' ha llegado acompañado de un cambio de planes que, probablemente, celebrarán los usuarios de PC. Ubisoft ha confirmado que el juego estará disponible en Steam desde el día de lanzamiento. La publicación en la tienda de Valve, además, no será un acto excepcional. Desde ahora, todos los estrenos de la marca llegarán 'día uno' a la plataforma más popular en ordenadores. Un cambio de estrategia muy importante que probablemente servirá para impulsar las ventas en este tipo de sistemas.