Twitch permitirá contenido erótico para adultos en su plataforma

Twitch permitirá la emisión de contenido erótico para adultos
photo_camera Twitch permitirá la emisión de contenido erótico para adultos

Twitch, la plataforma perteneciente a Amazon que lidera los 'streamings' o transmisiones en Internet, se tira de cabeza a por los contenidos eróticos. La empresa estadounidense se quita la careta y cambia sus condiciones para dar cabida de manera oficial a contenidos con carácter sexual.

Es algo que hasta ahora se permitía de manera velada y que creaba cierto descontento y malestar entre gran parte de su comunidad. Los conocidos como 'hot tubs' cada vez eran más comunes y rentables.

La plataforma impedía aparecer en ropa interior o de baño, pero sí lo permitía si el directo se hacía en el contexto de una playa o una piscina.

Entonces la red se llenó de 'streamers' que instalaban una pequeña piscina de plástico en su casa para poder hacer directos en bañador o ropa interior, como la estadounidense Amouranth, unas de las usuarias de Twitch que más suscripciones ha logrado gracias a esta especie de trampa.

También había 'streamers' que emitían con el pecho descubierto, siempre que no se mostraran los pezones, para evitar la censura de la plataforma.

Ahora Twitch se acerca un poco más a plataformas como Onlyfans y da vía libre a crear más contenido con carácter sexual. En la última actualización de su normativa la filial de Amazon permite ahora "los bailes eróticos y el contenido que resalte deliberadamente los pechos, las nalgas o la región pélvica". También la escritura corporal sobre pechos y o nalgas o los "desnudos artísticos".

Es decir, que abre mucho más la mano para permitir un contenido sexual que cada vez es más frecuente en una red que se creó y creció como un espacio dedicado especialmente a los videojuegos. Todo eso en un contexto de crisis de audiencia en la plataforma, que creció mucho durante la pandemia y en los meses posteriores y ahora está perdiendo usuarios.

Aunque no hay datos oficiales, diversas webs que estudian el tráfico en Internet hablan de que Twitch cerrará el año con dos millones y medio de espectadores, muy lejos de los seis millones de años anteriores.

Pese a todo, Twitch sigue manteniendo que los títulos con desnudez, pornografía, sexo o violencia sexual "como enfoque o característica principal" están totalmente prohibidos, algo que no ha calmado los ánimos entre gran parte de los usuarios, que critican ese cambio en la política de la empresa.

Comentarios