TVE emitirá el primer concurso culinario diario en tiempo real

'El gran premio de la cocina' es el nuevo programa de RTVE | Imagen: RTVE
Se trata de 'El Gran Premio de la Cocina', un concurso diario que irá eliminando aspirantes cada semana

Radiotelevisión Española ha puesto en marcha para la próxima temporada el estreno de 'El gran premio de la cocina'. No es la primera vez que la 1 apuesta por los fogones como entretenimiento, pero sí que lo es en tiempo real.

El programa diario pondrá a prueba a cocineros amateurs para que demuestren sus habilidades en una serie de desafíos soprendentes y apasionantes contra el tiempo, por lo que sacará a la luz todos los nervios que ello conlleva. Las pruebas para participar en el programa ya se han puesto en marcha.

El espacio es la versión española del programa culinario creado y producido por BOXFISH, el cual tuvo mucho éxito en Argentina. Este formato promete llevar a los hogares españoles una competición gastronómica inigualable, que les haga sentir la tensión casi como si fuesen ellos mismos los que están en la prueba.

El público podrá seguir en cada programa la entrega de dos platos: uno a los 20 minutos y otro a los 35 minutos, mostrando como los cocineros trabajan bajo presión.

Los encargados de decidir quienes son los mejores, y a quien tendrán que expulsar, serán dos populares cocineros. Éstos no estarán solos sino que estarán acompañados cada día de un famoso invitado que les ayudará a evaluar los platos.

Al final de la semana, se elimina a uno de los participantes del equipo que tenga menos puntuación. A lo largo de los programas, cuando vayan quedando cada vez menos cocineros, el formato se transformará: pasará de ser una competencia por equipos a una batalla individual donde los compañeros se transforman en rivales.

El programa, con cada capítulo, tiene la intención de celebrar la variada y tradicional cocina española, destacando ingredientes locales, técnicas tradicionales y modernas, y las historias que hay detrás de cada plato y alimento. Los espectadores podrán disfrutar de una verdadera fiesta de sabores y técnicas culinarias que homenajean las raíces gastronómicas del país.