Si tienes un móvil antiguo de estos modelos, no lo tires, puede valer una fortuna

Los "patatófonos" se han vuelto a poner de moda y hay gente que paga miles de euros por comprarlos
photo_camera Los "patatófonos" se han vuelto a poner de moda y hay gente que paga miles de euros por comprarlos

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, este dispositivo nos acompaña a todos lados y pasa en nuestras manos más tiempo que cualquier otra cosa.

Para hablar con nuestros seres queridos, trabajar, entretenernos, pagar o lo que se te ocurra, los teléfonos móviles se pueden usar en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Y mientras esto está muy bien para ciertas cosas, se ha detectado que tanto uso han provocado que la gran mayoría de personas tenga una adicción a las pantallas y en concreto a sus móviles.

El problema es que como su uso está tan extendido y generalizado, apenas nos damos cuenta de ello, pero la dependencia a nuestros teléfonos es altísima, lo que ha llevado a que se vuelvan a popularizar los móviles de los años 2000.

Sin pantallas táctiles, con teclas y con funciones limitadas, llamadas, SMS y quizás algún juego para entretenerte, los llamados móviles tontos o "patatófonos" están en auge, y se han convertido en un producto muy codiciado.

Lo que ha llevado a que determinados modelos, debido a su impacto social de su época, su estado de conservación, la escasez o incluso determinadas funciones que tenga, como podría ser que tenga instalado el mítico juego del Snake, aunque también se ha convertido en un nicho de coleccionistas, hacen que estos móviles que muchos tienen guardados en un cajón se compren por precios superiores al próximo iPhone.

Por supuesto no todos los patatófonos sirven, y es que como decíamos, para que tu viejo móvil con 20 años tenga valor se tienen que dar algunos condicionantes, aunque puedes probar el mercado y quizás tengas suerte.

Los modelos que sí se están vendiendo por bastante dinero, son los siguientes:

  • Nokia 3310. El icónico modelo de Nokia es todo un éxito hoy en día, y es que si ya fue un superventas en su tiempo por su resistencia y larga duración de la batería, ahora lo es incluso más, ya que se está vendiendo fácilmente por 1.500 euros en el mercado de segunda mano. De hecho, Nokia ha vuelto a relanzar este modelo modernizado.
  • Orbitel Citiphone. Considerado como uno de los primeros teléfonos móviles comerciales, sus unidades hoy en día son muy reducidas y pueden llegar a venderse a 1.200 euros.
  • Ericsson R290. Conocido en su momento por ser uno de los primeros que permitía llamadas internacionales, este modelo de Ericsson lanzado en 1999 se ha llegado a vender por 2.000 euros.
  • Motorola 8000x. Uno de los primeros móviles que se lanzaron al mercado, este modelo de 1983 puede alcanzar precios en subastas de 4.000 euros.
  • iPhone original. Aunque técnicamente, este es un smartphone, está muy alejado de los modelos actuales. Y debido al éxito de los iPhone y al estar considerados como modelos revolucionarios, el modelo original se vende por cantidades altísimas, llegando a venderse uno en su caja original con incluso el precinto puesto por 190.000 dólares en una subasta.

Estos móviles alcanzan estos precios por factores como la nostalgia y la falta de disponibilidad de los modelos, por ello es recomendable que rebusques en los cajones, sótanos o entre las cajas viejas del trastero, porque si tienes uno podrías ganar varios miles de euros. Y si decides esperar y aguantarlo un poco más, puede que incluso dobles el precio que están pagando ahora mismo.

Comentarios