La sonda Parker de la NASA es la que más se ha acercado al Sol en toda la historia

La sonda Parker de la NASA ha conseguido un hito: acercarse la que más al sol y mantenerse en perfectas condiciones
photo_camera La sonda Parker de la NASA ha conseguido un hito: acercarse la que más al sol y mantenerse en perfectas condiciones

La NASA sigue dejando huella en la historia de la exploración espacial al marcar un récord sin precedentes en su distancia respecto al Sol. La sonda espacial Parker ha realizado su 17º sobrevuelo solar el reciente 27 de septiembre, acercándose a tan solo 7,26 millones de kilómetros de nuestra estrella madre.

Este hito, de acuerdo con el informe de Meristation, convierte a la sonda solar Parker en el objeto construido por el ser humano más rápido y el que ha alcanzado la mayor proximidad al Sol hasta la fecha.

La sonda Parker ha aprovechado la asistencia gravitatoria del planeta Venus para acelerar su velocidad a asombrosos 635,266 kilómetros por hora, estableciendo su propio récord en el proceso. El objetivo principal de esta misión es proporcionarnos una comprensión más profunda del funcionamiento de la estrella que sustenta la vida en la Tierra.

A pesar de su aproximación sin precedentes al Sol, la sonda Parker continúa funcionando con normalidad, lo que representa un logro extraordinario, considerando los extremos niveles de calor y radiación a los que está expuesta.

Comentarios