Podría haber habido un 'Forest Gump 2', pero las negociaciones no cuajaron

El actor norteamericano Tom Hanks ha confesado en un podcast que la secuela de 'Forrest Gump' estuvo sobre la mesa durante un tiempo, pero que las negociaciones apenas duraron 40 minutos. El drama ganador de un Oscar basado en la novela de 1986, fue todo un taquillazo, convirtiéndose en una de las películas más rentables de Hollywood de la época. Su protagonista, Tom Hanks, ganó el Oscar a mejor actor.

"Puedo decir ya que, con tiempo entre medias, llegamos a hablar de una posible segunda parte, pero la conversación no llegó a durar ni una hora", comentaba Hanks. "Y después de eso... Bueno, ya sabéis, nada".

A pesar de la polpularidad de la película y el éxito en los Oscar, la secuela nunca pudo producirse. La carrera de Hanks despegó entonces y estuvo ocupado con otros proyectos varios, nunca tuvo tiempo real de pensar en volver a uno de sus personajes más conocidos. 

"La única cosa inteligente que hice fue no firmar un contrato que me vinculase a una segunda parte", decía el actor. "Siempre he dicho: chicos, si tenemos una razón para hacerlo, lo hacemos. Pero no me forcéis a nada. Hay una falsa creencia en este mundillo que si algo es un éxito, repetirlo será también éxito garantizado. Pero también otra creencia que dice que las segundas partes nunca fueron buenas".