Ovrdrive, el Pen Drive USB que se autodestruye

Diseñan un Pen Drive USB que se recalienta hasta destruirse
photo_camera Diseñan un Pen Drive USB que se recalienta hasta destruirse

La forma más obvia de proteger un pendrive, es encriptando su contenido. Pero incluso la encriptación se puede romper. O pueden obligarte a hacerlo. Ovrdrive USB es un pendrive de alta seguridad con dos medidas de protección únicas, incluyendo la autodestrucción.

Creado por el investigador de seguridad Ryan Walker, de Interrupt Labs, por fuera Ovrdrive USB es un pendrive bastante modesto, con conector USB 2.0 y solo 8 GB de almacenamiento.

No dispone de hardware de encriptación, así que todo el contenido se puede ver sin problemas, salvo que el usuario lo encripte por sus propios medios. Pero esconde dos "ases" de seguridad bajo la manga.

Ovrdrive USB incluye un sistema único de uso: para que funcione, tienes que introducirlo y sacarlo tres veces, en intervalos de menos de un segundo.

Si lo usas a la manera tradicional, metiendo el pendrive y dejándolo dentro para leer su contenido, la partición se oculta automáticamente, dando la sensación de que se ha estropeado, ya que no se pueden leer sus datos.

Comentarios