La NASA inicia la misión de rescate de los astronautas atrapados en la nave Starliner

La nave Starliner de Boeing y Space X podría volver en los próximos días

La nave Starliner partirá de la Estación Espacial Internacional este sábado 7 de septiembre, pero sin los astronautas Barry 'Butch' Wilmore y Sunita 'Suni' Williams a bordo, cuyo regreso está previsto en febrero del año que viene.

La NASA anunció en un comunicado que, "tras una revisión detallada de la preparación para las pruebas de vuelo de Delta", dieron "el visto bueno" junto a Boeing para proceder con el desacoplamiento de la nave espacial no tripulada. Pero, ¿cómo se llevará a cabo dicha encomienda espacial?

La agencia estadounidense explica que, después de desacoplarse, Starliner tardará seis horas en llegar a la zona de aterrizaje en el puerto espacial White Sands (Nuevo México) para, posteriormente, tocar tierra el sábado 7 de septiembre al descender en paracaídas y con bolsas de aire infladas para amortiguar el impacto.

Además, los equipos de recuperación en la zona de aterrizaje asegurarán y prepararán la nave espacial para llevarla de regreso a la fábrica de Starliner, ubicada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, Estados Unidos).

Por otro lado, es importante mencionar que el regreso de Starliner será completamente autónomo, teniendo en cuenta que los equipos en tierra pueden comandar de forma remota dicha nave espacial.