Microsoft ha revelado todos sus planes para gamescom 2024, que incluyen tres días de retransmisiones en directo.
En un post publicado en Xbox Wire, Microsoft afirma que organizará una serie de retransmisiones diarias desde su stand de Xbox en la feria, desde el miércoles 21 de agosto hasta el viernes 23 de agosto. Estas retransmisiones ofrecerán un análisis en profundidad de varios juegos que Xbox lanzará en los próximos meses, con primicias, charlas con los desarrolladores y nuevos tráilers. Bethesda, propiedad de Microsoft, también ofrecerá retransmisiones diarias desde el stand.
Entre los juegos que aparecerán en estas retransmisiones se incluyen Stalker 2, Atomfall, Age of Mythology, Star Wars Outlaws, la expansión de World of Warcraft The War Within, Towerborne, Avowed y Ara: History Untold.
Miércoles 21 de agosto
- Xbox en gamescom 2024 - 15:00 (hora española) Habrá novedades de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, Atomfall y Age of Mythology, entre otros.
- Bethesda MainStream - 14:00 (hora española)
Jueves 22 de agosto
- Xbox en gamescom 2024 - 15:00 (hora española) Habrá novedades Star Wars Outlaws, World of Warcraft: The War Within, Towerborne y otros
- Bethesda MainStream - 14:00 (hora española)
Viernes 23 de agosto
- Xbox en gamescom 2024 - 15:00 (hora española) Habrá novedades de Avowed, Ara: History Untold y otros títulos
- Bethesda MainStream - 14:00 (hora española)
Se rumorea con fuerza que Microsoft lanzará una consola portátil Xbox, pero parece que gamescom 2024 no será la plataforma para su anuncio. En su lugar, la atención se centrará en juegos ya anunciados, como Avowed, de Obsidian, Star Wars Outlaws, de Ubisoft, y Stalker 2, de GSC Game World.
Bethesda, por supuesto, tiene en marcha los MMO Fallout 76 y The Elder Scrolls Online, y tiene previsto lanzar la expansión de Starfield, Shattered Space, a finales de este año. No se mencionó ningún juego de Activision, propiedad de Microsoft, en el anuncio de Xbox, pero Blizzard asistirá para mostrar las expansiones de World of Warcraft y Diablo 4.
Sony y Nintendo, por su parte, han confirmado que no asistirán a gamescom 2024. Sony declaró a Eurogamer que no tiene planes para la feria, y Nintendo confirmó lo mismo en abril.
Mientras que la decisión de Sony era de esperar (no ha asistido a gamescom en años), la de Nintendo fue una sorpresa, ya que ha asistido a gamescom en los últimos años. Sin embargo, dado que la consola sucesora de Nintendo Switch no saldrá hasta 2025, un 2024 más tranquilo tiene sentido.
El gran esfuerzo de Microsoft en gamescom 2024 se produce en medio de devastadores recortes que han supuesto la salida de 1.900 empleados de su negocio de juegos y el cierre de varios estudios de Bethesda, entre ellos el fabricante de Hi-Fi Rush, Tango Gameworks, y el desarrollador de Redfall, Arkane Austin. En junio, el jefe de Xbox, Phil Spencer, abordó estos cierres, insistiendo en que tenía que tomar "decisiones difíciles" para dirigir un negocio sostenible.