Mediaset castiga a 'Babylon Show' recortando su emisión para hacer espacio a 'Gran Hermano'

Pablo Motos estrena su nueva temporada de 'El Hormiguero' por todo lo alto, con 2 millones de espectadores

Ni 10 días tranquilos ha tenido 'Babylon Show'. Estaba llamado a ser la tercera vía entre Pablo Motos y David Broncano y resulta que con 'El Hormiguero' no ha aguantado ni una semana y con 'La Revuelta' va a coincidir más bien poco. Mediaset se ha cansado de los bajos datos de audiencia del programa de Carlos Latre y le ha quitado dos días de emisión. Iba a ser el único programa de access prime time con directo de lunes a viernes, pero Telecinco no ha podido más.

'Babylon Show' ha llegado a tener menos audiencia que 'El Intermedio' y siempre se ha situado a cerca de millón y medio de espectadores del dato registrado por 'El Hormiguero'. Por si le faltara alguna cosa más, el programa aún va a durar menos. La crónica de una muerte anunciada.

Este lunes, 9 de septiembre, es el primer día en el que van a coincidir en horario 'Babylon Show', 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'. Pablo Motos recibe una visita 'real', David Broncano emite en falso directo un programa grabado por la tarde y Carlos Latre tiene como invitados a una expedición del Atlético de Madrid. El programa de Mediaset sólo ha anunciado con antelación la visita de este lunes. No se conoce quién irá el martes y el miércoles.

Sin ir más lejos, Telecinco ha procedido a actualizar los horarios de su parrilla televisiva y, para sorpresa de nadie, 'Babylon Show' sale perdiendo. De nuevo el programa de Carlos Latre cede parte de su espacio para que 'Gran Hermano' pueda empezar antes. Ya lo hizo el jueves que se inauguró la casa de Guadalix y este martes se repetirá la situación. Así que antes se ha conocido que el programa durará menos tiempo que el invitado que llegará para estar menos tiempo en plató.

'Babylon Show' parece en caída libre y Telecinco se ha decidido por liberar carga, reducirlo lo máximo posible para que otros proyectos con mejores proyecciones de audiencia no se vean contagiados por un formato que 10 días después de estrenarse ya pierde días y minutos en emisión.