'Master Chef' podría enfrentarse a una cuantiosa sanción por posible publicidad encubierta

Ya comentamos hace unos días que Master Chef no hay semana que no se enfrente a una polémica diferente. Hoy conocemos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está analizando e investigando al programa por una supuesta publicidad encubierta

Según la Ley General de Comunicación Audiovisual Española, la publicidad encubierta en programas de este estilo o cualquier otra variedad, publicidad que no esté patrocionada o indicada en pantalla como tal, se considera un delito grave con sanciones monetarias de hasta 145.000€.

Estas acusaciones vienen del capítulo que se emitió esta semana, en el cual aparecía la ex-concursante de Master Chef 9, Amelicius. La cocinera comenzó a hablar de unos productos que está comercializando y de las ventajas y beneficios de los mismos, dando el nombre de la marca, además de indicar dónde podrían ser adquiridas.

En las televisiones se tiene mucho cuidado con este tipo de gestos para evitar problemas mayores. A veces habremos visto cómo se tapan nombres de marcas, se censuran productos en postproducción o, por el contrario, se hacen grandes esfuerzos para que la marca se vea y se reconozca, se habla de ella y se la menciona. 

Todavía habrá que esperar a la resolución de la investigación, si se considera que ha sido publicidad encubierta o no. 

Comentarios