Más de 80.000 visitantes en la exposición sobre el artista Juan Muñoz

La exposición en honor a Juan Muñoz ha recibido a más de 80.000 visitantes desde el 14 de febrero | Comunidad de Madrid
photo_camera La exposición en honor a Juan Muñoz ha recibido a más de 80.000 visitantes desde el 14 de febrero | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha finalizado la exposición del artista Juan Muñoz, con un récord de visitantes. En total, más de 80.000 personas han acudido desde el pasado 14 de febrero a la Sala Alcalá 31 para descubrir la muestra, Todo lo que veo me sobrevivirá, la más visitada en artes plásticas, que ha rendido homenaje al autor con motivo del 70 aniversario de su nacimiento. 

La exhibición, comisariada por Manuel Segade, ha reunido alguna de sus piezas más icónicas de la década de los 90 y estaba concebida como una instalación de instalaciones, destacando por contar con obras como Plaza, procedente del Museo Kinstsammlung K21 de Dusseldorf.

Inicialmente compuesta por 27 figuras humanas de rasgos orientales en actitud hilarante, a ella se han ido uniendo otros trabajos como Dos centinelas sobre el suelo óptico (1990), cuyo parqué perspectivo recibía a los espectadores en la entrada de la muestra; o Barco con motor III (1990), en la que Muñoz reflexiona sobre la fatalidad del destino.

A partir de ahora, la exposición tiene continuidad en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles con En la hora violeta, dedicada a su producción durante los años 80, que se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 7 de enero. En ella se recuperan muchos de sus primeros trabajos, en los que, aún con algún titubeo propio de un artista emergente, la reflexión conceptual y la exigencia técnica, ya está a un altísimo nivel.

Comentarios