La comunidad LGBTQ+ representada en una serie infantil de dibujos

Peppa Pig se ha instalado como una de las series de dibujos animados más querida por los niños de todo el mundo, triunfando en países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y toda la zona de Latinoamerica. Por eso, no ha sido una sorpresa que el anuncio de la serie de introducir la primera pareja del mismo sexo haya provocado tanto revuelo entre sus seguidores.

Durante un episodio emitido el martes en Reino Unido, titulado 'Familias', Peppa Pig presentaba a su amiga, Penny Polar Bear y a sus dos madres. Mientras dibujaba una familia, Penny explicaba: "Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es médico y la otra mamá cocina espaguettis".

La serie comenzó a emitirse en 2004, y esta es la primera vez en sus 18 años de historia que presenta una pareja del mismo sexo, algo que se pidió hace dos años en una plataforma en Estados Unidos, que contaba con más de 24.000 firmas.

"Los niños que ven Peppa Pig están en una edad donde son fácilmente impresionables", rezaba la petición. "Excluir las relaciones del mismo sexo les enseñará que solo existen las familias con un padre y una madre, o de padres solteros".

"Muchos de los niños que ven el programa tienen dos madres o dos padres, así que es maravilloso que se puedan ven reflejados en una serie de tanto éxito como es Peppa Pig", decía Robbie de Santos, director de comunicaciones y asuntos exterires de los derechos LGBT.

Tras la emisión del capítulo, no se ha hecho esperar el debate en redes sociales. "Lesbianas en Peppa Pig... ¿No podrían dejarlo como un show para niños normal?", escribía un hombre. Rápidamente le respondían con mensajes como: "¿Y qué más dará? Mis hijos han visto a una pareja del mismo sexo en televisión y no se ha acabado el mundo".