La inteligencia artificial elige al animal más bonito del planeta

La babosa conocida como "la oveja del mar" ha sido elegida por la IA como el animal más bonito del planeta
photo_camera La babosa conocida como "la oveja del mar" ha sido elegida por la IA como el animal más bonito del planeta

Nuestro planeta presenta una diversa y cautivadora variedad de especies. Desde las profundidades del océano hasta los picos más altos de las montañas, la vida prospera en una asombrosa variedad de formas. Por ello, hemos preguntado a la inteligencia artificial de GPT-4 de Open AI cuál cree que es el animal más bonito del mundo de entre todas las especies que existen en la naturaleza. 

La sorpresa ha llegado con la elección: la criatura escogida es Costasiella kuroshimae, conocida como oveja de mar, una especie de babosa de mar de pequeño tamaño descubierta en el año 1993 en las aguas profundas que rodean la isla de Kuroshima, en Japón.

Esta pequeña babosa marina que recuerda a un animal de dibujos animadoscrece hasta una longitud máxima de sólo 5 milímetros, enfatizando el dicho de que las cosas buenas vienen en frascos pequeños. Es una criatura fascinante. Su cuerpo es de un color verde vibrante debido a la presencia de cloroplastos que retiene de las algas de las que se alimenta.

Su cabeza no es menos llamativa (puede que hasta un poco surrealista), tiene dos estructuras en forma de tentáculos conocidas como rinóforos, y su espalda está adornada con cerata, que se asemeja a la lana esponjosa de una oveja.

Estos son los motivos que la IA ha calificado para elegir a la babosa oveja de mar como el animal más bonito de la Tierra: 

  • Estética única. En primer lugar, la herramienta de inteligencia artificial destaca el atractivo estético de esta criatura, que califica como innegable. El pequeño tamaño de esta babosa marina, su color verde vibrante y su adorable apariencia de oveja la hacen destacar entre las criaturas marinas. De hecho, su curioso aspecto ha hecho que se convierta en uno de los focos favoritos de los fotógrafos submarinos y también centro de imágenes y vídeos virales en Internet.
  • Habilidad fotosintética. Otro factor que se suma a la belleza de Costasiella kuroshimae es su capacidad única para realizar la fotosíntesis. A diferencia de la mayoría de los animales, esta babosa marina puede consumir algas e incorporar los cloroplastos de las algas en sus propias células en un proceso conocido como cleptoplastia. Esto permite que la pequeña babosa genere energía a partir de la luz solar, de forma muy parecida a una planta, una habilidad poco común entre los animales.
  • Símbolo de la biodiversidad. Este invertebrado también simboliza la increíble biodiversidad del planeta, particularmente en las profundidades del océano. Su descubrimiento (recordemos, fue en Japón) y posterior popularidad, han puesto de relieve la amplia gama de formas de vida que aún están por descubrir en nuestros océanos.

Comentarios