Ya ha pasado más de un mes desde que salió el que probablemente sea el juego más vendido de todo 2023, superado quizá únicamente por FIFA 24 o alguno otro. Evidentemente, hablo de Hogwarts Legacy, un juego que ha enamorado a fans y no-fans de Harry Potter, aunque hay muchos que creen que es un videojuego sobrevalorado. Bueno, no seré yo el que se meta en ese debate ahora mismo (por el momento), pero sí que ha surgido un dato curioso.
Como sabéis, Hogwarts Legacy lo ha jugado y lo está jugando mucha gente que prácticamente nunca juegan a videojuegos, ya que son fans de Harry Potter pero no del mundo de los videojuegos. Eso provoca la duda de si realmente se lo van a pasar ya que eso requiere cierta habilidad, o si finalmente lo han dejado a medias.
Lo normal es pensar que lo han completado ya que lo juegan jugadores que son realmente fans, pero la realidad es la que os traigo hoy. Cabe mencionar que solo son datos de los jugadores de Steam, por lo que se desconocen los datos de los jugadores de PS5 y Xbox Series, aunque muy probablemente rondarán por las mismas cifras.
- Resulta que la mayoría de jugadores no se han pasado el juego.
- Tan solo un 25% de los jugadores de Steam han completado el título.
- Se desconoce en qué punto la mayoría de jugadores están abandonando el juego, pero esto demuestra que muchos dejan de jugar cuando todavía no han descubierto todo lo que tiene por ofrecer Hogwarts Legacy.
¿Y por qué tantos jugadores no han llegado a terminar el juego? Este podría ser un buen debate, ya que quizá sea por la pobre historia que tiene en comparación no solo con otros juegos, sino con el propio universo de Harry Potter. A nivel de jugabilidad es muy bueno, pero puede hacerse repetitivo con facilidad por la gran inmensidad de coleccionables que hay por recoger.