George R. R. Martin pidió que 'Juego de Tronos' durase al menos 10 temporadas, pero no le hicieron caso

Con el estreno de 'Casa de Dragones' este fin de semana, HBO busca redimirse un poco de los malos resultados que obtuvo la última temporada de 'Juego de Tronos' y su criticado final. Esta serie toma de inspiración el libro "Fuego y Sangre", escrito por el mismo George R. R. Martin, y cuenta el legado de la famili Targaryen.

El autor de los libros recientemente concedió una entrevista sobre cómo fue su trabajo de creación de 'Juego de Tronos' y cómo le han concedido un mayor control creativo en 'Casa de Dragones'. Ha participado en las elecciones de los actores, ha comentado sobre los acontecimientos de la historia principal y ha escrito varios episodios. Sin embargo, el escritor se queja de que la gran mayoría de lo que aparece en los libros, no está reflejado en la serie. 

"No tuve ningún aporte en la última temporada excepto, bueno, ya sabes, inventarme el mundo, la historia y los personajes. Creo que tengo ahora más influencia de la que tenía en la serie original". George cuenta que tuvo muchos problemas con los productores durante la preparación de 'Juego de Tronos'. "Les dije que la serie necesitaba tener 10 temporadas como mínimo, incluso 13. Pero no me hicieron caso".

El escritor se mantiene optimista ante la cantidad de proyectos que pueden salir de sus escritos de fantasía, comparando incluso esta saga con Marvel o Star Wars. "¿Cuántas series podremos sacar? No lo sé todavía, pero espero que la respuesta sea que varias".

Comentarios