Apenas faltan unas semanas para la llegada de Apple Vision Pro. El visor de realidad mixta, o “computación espacial”, como Apple ha preferido denominar la experiencia que ofrecerá este dispositivo, se lanzará al mercado el día 2 de febrero en Estados Unidos. Pero antes de ese momento, la compañía de Cupertino ya ha permitido a algunos miembros de la prensa y youtubers probar su ambicioso producto.
Pero la experiencia no parece haber sido del todo positiva para todo el mundo. Algunas de las personas que han podido probar el dispositivo afirman haber experimentado la parte mala de Apple Vision Pro, incluyendo dolores de cabeza, causadas por un exceso de peso o un mal ajuste del visor.
Varios medios comunicación participaron en la sesión de prueba anticipada de Apple Vision Pro, donde algunas personas tuvieron la oportunidad de probar el visor de realidad mixta de la compañía.
Durante la sesión, tuvieron la oportunidad de poner a prueba algunas de las funcionalidades de este dispositivo, incluyendo el control por gestos en el aire, la visualización de contenido o la ejecución de algunas aplicaciones optimizadas para Vision Pro.
Las diferentes sesiones de demostración tuvieron una duración de alrededor de 30 minutos, que fueron más que suficientes para que algunas de las personas descubrieran los inconvenientes de este producto. En The Verge, la periodista Victoria Song indicaba que, para el final de la sesión, ya comenzaba a notar el peso del casco, y un dolor de cabeza provocado a raíz de dicho peso.
Algo parecido cuentan en Engadget. En su caso, los problemas tardaron mucho menos tiempo en aparecer: después de tan solo 5 minutos, la sensación de agobio ya era notable, y el dolor solo tardó en manifestarse unos 15 minutos.
Según Apple, sus Vision Pro tienen un peso de entre 450 y 700 gramos aproximadamente. Un peso que sitúa dispositivo al mismo nivel que otros cascos de realidad aumentada o realidad mixta.
Y aunque es posible que los problemas vengan causados por una falta de costumbre o un mal ajuste en las unidades de prueba, me temo que estos no son los comentarios que Apple esperaba escuchar pocas semanas antes del lanzamiento de su producto más ambicioso en la última década.
Aunque no todo fue malo. Los periodistas aseguraron que Vision Pro ofrece una experiencia inmersiva, y salvo por algunos problemas con la escritura a través del teclado virtual o la precisión del control gestual, dejan claro que la interacción y la interfaz está muy por encima de la que pueden ofrecer otros cascos de realidad mixta disponibles en el mercado actualmente.