Fechas de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos de Apple: iOS 18, iPadOS 18, watchOS 11 y macOS 15 Sequoia

El lunes 16 de septiembre prepara tus dispositivos Apple para la gran actualización de software | Imagen: Judit Güell (Vía YouTube)

Septiembre siempre ha sido un mes realmente importante para cualquier amante de Apple. Una fecha clave al presentarse los nuevos productos de la compañía y también lanzar el nuevo software. Este año no ha sido menos y ya conocemos todos los detalles sobre el iPhone 16, el iPhone 16 Pro o el Apple Watch Series 10. Y todos estos acompañados de su nuevo software, del cual ya conocemos su fecha de lanzamiento.

iOS 18, iPadOS 18 o watchOS 11 ya tienen fecha de lanzamiento tras un proceso de beta que se ha alargado durante varias semanas. Unos sistemas operativos que están especialmente optimizados para los nuevos dispositivos que se han presentado esta semana.

Al finalizar el Apple Event de este 9 de septiembre, la compañía ha publicado también las fechas en las que podremos actualizar nuestros dispositivos (siempre que sean compatibles) a la nueva generación de software de la compañía. Un software cuya principal novedad es Apple Intelligence, y cuyas funciones no vamos a poder disfrutar en España a priori.

Será el 16 de septiembre cuando Apple lance de manera oficial la actualización para todos los dispositivos compatibles. Hablamos del lanzamiento de la versión final de iOS 18, iPadOS 18, watchOS 11 y también macOS Sequoia. La tanda completa de sistemas se lanzará de manera simultánea en la tarde del lunes que viene.

Al terminar el evento, Apple lanzó la versión RC de cada una de estos software, que es finalmente la versión definitiva y que será la que se lance el próximo 16 de septiembre, salvo que se detecte algún error que requiera de hacer ajustes menores.

Obviamente, antes de actualizar a esta versión final a través de los ajustes de nuestro dispositivo, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de toda la información para poder evitar algún problema durante la actualización. Y lógicamente comprobar si tu dispositivo es compatible con estas nuevas versiones para no llevarte una mala sorpresa de dejar de recibir el soporte de la compañía en materia de software.