Ethan Hawke y Pedro Pascal actuarían en el nuevo corto Western de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar ha anunciado que se encuentra ya en preparaciones para iniciar el rodaje de un nuevo film estilo Western, junto a dos estrellas de renombre en el cine: Ethan Hawke y Pedro Pascal. Este sería el primer intento del cineasta español por introducirse en el mundo del oeste.

Almodóvar ha elegido el desierto de Almería como escenario de su nuevo corto, apenas 30 minutos de grabación, un lugar conocido y querido por los fans del Western, gracias a la película "El bueno, el feo y el malo", que protagonizaba Clint Eastwood. 

Según la primera sinopsis del cortometraje ofrecida por la productora El Deseo, la historia es la siguiente: “Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sherif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sherif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”. Almodóvar asegura que "no debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión".

Ethan Hawke se encuentra actualmente en promociones de su nueva película, 'Black Phone', ya disponible en cines. En esta turbia historia de terror, interpreta a un secuestrador y asesino de niños a finales de los 70, en Colorado.