España finalmente no celebrará la final de Eurovisión 2023

A estas alturas no queda nadie en España que no sepa que en la pasada edición de Eurovisión quedamos en tercera posición gracias a la impresionante actuación de Chanel, que nos dejó a todos con la boca abierta y recobró las esperanzas perdidas de poder ganar el festival de la canción europea. La última (y única vez) que lo ganamos fue con Masiel.

Por delante de España, en segunda posición quedó Reino Unido y, como ganador del concurso en la edición de 2022, Ucrania. Pero es precisamente este detalle el que ha causado un nuevo debate.

La guerra en Ucrania sigue en activo, y no parece que vaya a parar, al menos no en un tiempo cercano. Por lo que, según rumores, Ucrania podría renunciar a organizar el festival el año que viene. En ese caso, han sido muchas las voces que se han alzado, pidiendo que España se postulase como la nueva sede del festival para el año 2023. 

El periodista José Manuel Pérez Tornero se ha encargado de disipar todos los rumores al respecto, asegurando que, en caso de que Ucrania efectivamente renuncie, sería la BBC inglesa la que se encargaría de su celebración, al haber sido el Reino Unido quien ostenta la segunda plaza.

Además, el periodista ha anunciado que se podría estar trabajando en un nuevo Eurovisión, pero para América Latina, intentando exportar a la zona sur de América el formato europeo para que disfruten allí de su propio festival de la canción, al igual que ha hecho Estados Unidos este año, con el "America Song Contest".

Comentarios