El Orgullo LGTB une a Madrid y Torremolinos con una nueva oferta turística

Madrid y Torremolinos se han unido para promocionar el World Pride Madrid 2017. La propuesta es que aquellos turistas que vengan a la capital para visitar el World Pride, puedan aprovechar para hacer turismo por la localidad malagueña. Un nuevo paquete turístico en el que se combina turismo gay y turismo de sol y playa.

El buen resultado que dan las alianzas para fomentar el turismo han hecho que Madrid y Torremolinos se unan para ofrecer una nueva oferta turística. La cual se llevará a cabo tanto para las fiestas del Orgullo LGTB 2016 este verano y para el gran encuentro del World Pride Madrid del año que viene. El World Pride es una macrofiesta a nivel mundial sobre el orgullo gay, a la que acuden millones de turistas de todo el mundo para celebrar ese día tan importante. Además, en el 2017 se cumple ya 40 años desde las primeras andadas sobre el Orgullo LGTB y 10 años desde que Madrid fué proclamada como capital mundial de los derechos LGTB.

La unión la han llevado a cabo entre la Asociación de Empresarios y Comerciantes Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) y la Plataforma Pride Torremolinos. Se presentó el acuerdo en la propia capital madrileña, se expusieron las estrategias que van a llevar a cabo en Madrid y también, se detalló en qué consistirá la nueva oferta turística con Torremolinos. La intención, por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, por recuperar la localidad como “gay friendly”, es lo que le ha impulsado para llevar a cabo el nuevo proyecto.

Ibiza, es otro claro ejemplo del éxito que tiene estas concentraciones en las que se atrae principalmente turistas gays. Este año, la intención del Ibiza Gay Pride no es otra que fomentar la llegada de turistas a nivel mundial, es decir, darle más visibilidad en otros países y convertirse en una de las principales ciudades de todo el mundo para estos encuentros. Se celebrará la primera semana de junio y ya los establecimientos hoteleros están recibiendo reservas, también se están promocionando las empresas que ofrecen el alquiler barato de un coche en Ibiza para que los turistas puedan ir desde cualquier lugar de la isla. Ibiza quiere inaugurar la temporada alta con un gran festival LGTB.

Comentarios