Nuevos indicios apuntan a que el estreno de Deadpool 3, uno de los más esperados de 2024, se retrasaría debido a la huelga de guionistas y actores. El nuevo largometraje protagonizado por Ryan Reynolds, con el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, ya no aparece en el listado de estrenos de Disney para la primera mitad del próximo año.
El dato, revelado por @DeadpoolUpdate en Twitter, se desprende de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023 de Disney. El documento no incluye a Deadpool 3 en el listado de películas de la compañía que llegarán a las salas de cine durante el primer semestre del 2024.
Si bien ni Disney ni Marvel Studios han confirmado públicamente el retraso del estreno, la posibilidad no sorprende en absoluto. Tengamos en cuenta que Deadpool 3 frenó su rodaje a mediados de julio pasado, una vez iniciada la huelga del sindicato de actores de Hollywood.
Viendo que el conflicto todavía parece lejos de tener solución —lo cual también aplica al conflicto de los guionistas—, el retraso en las labores de filmación podría llevar a que el debut de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel se haga esperar un poco más de lo deseado.
Si, efectivamente, el lanzamiento de Deadpool 3 se retrasa, quedará por verse en qué momento de 2024 puede llegar a reordenarse. O si la posible extensión del paro de artistas directamente provoca que su estreno se postergue hasta 2025. Un punto crucial para determinar el impacto final será conocer qué tanto del largometraje se ha llegado a grabar antes de la huelga, algo que hasta aquí no sabemos.
Una vez que se reanuden —y finalicen— las labores de rodaje, se deberá sumar el lógico tiempo de posproducción, con la edición y la incorporación de los efectos especiales pertinentes.