David Broncano gana la batalla del "access prime time" y supera en espectadores a Pablo Motos

Broncano hace "mucho ruido"con el estreno de 'La Revuelta' | Imagen: RTVE

En el segundo día de emisión, 'La Revuelta' de David Broncano en La 1 se convirtió en la emisión más vista del día y ya sumó más espectadores que 'El Hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3: 2.127.000 espectadores frente a 2.103.000. Sin embargo, Motos aún lidera en cuota de pantalla, aunque por la mínima, por una décima. Se impuso con un 17,5% de cuota frente al 17,4% de Broncano. 

Pero aún hay otro dato más favorable a Broncano: en la franja en que coincidieron ambos programas (56 minutos),  'La Revuelta' anotó un 17,9% de cuota de pantalla frente al 16,3% de 'El Hormiguero', una diferencia de 1,6 puntos. Un triunfo histórico para RTVE que rompe con el liderazgo de Antena 3 en esta franja desde hace diez años.

Como en unas elecciones políticas, ayer martes todos ganaron. Broncano puede presumir de haber reunido más espectadores que su contrincante mientras que Motos puede sentirse orgulloso de que aún lidera su franja por porcentaje, por el número de espectadores que en ese momento ven su programa.

Sin embargo, la tendencia parece marcada en solo dos días. El peso de los invitados quizás irá decidiendo, duelo a duelo, quien se lleva el gato al agua cada día. Motos tuvo ayer martes como invitado al actor Javier Cámara, que este jueves estrena la tercera y última temporada de la serie 'Rapa' en Movistar Plus+, mientras que Broncano tuvo a la actriz Najwa Nimri, que acaba de estrenar la ficción 'Respira' en Netflix.

La presencia el lunes de Victoria Federica, sobrina del Rey, llevó a 'El hormiguero' el lunes a anotar más de 2,8 millones de espectadores, cifra por encima de su media esta temporada. Broncano anotó 2,1 millones con un invitado poco conocido por el gran público, el surfista vasco invidente Aitor Francesena. 

En la segunda batalla entre ambos, Broncano 'se limitó' a mantener la audiencia registrada el día anterior mientras que fue Motos el que perdió espectadores y llevó a esa situación de prácticamente empate que para unos sabe más a victoria y para otros a derrota.

En Telecinco, Carlos Latre y su 'Babylon Show' mejoraron los datos del lunes y subieron a 550.000 espectadores (150.000 más) y 4,4% de cuota pero se mantiene a años luz de sus dos principales competidores. Y, además, sigue siendo superado por 'El Intermedio' de La Sexta (642.000 y 5,3%) y 'First Dates' de Cuatro (581.000 y 5,5%).