Samsung continúa ampliando la oferta de contenidos gratuitos en sus Smart TV para que los usuarios puedan acceder a un ecosistema de vídeos y canales de TV sin salir de su sistema operativo.
Si hace unos días llegaban nuevos canales de televisión al servicio Samsung TV Plus, ahora la compañía ha anunciado el desembarco en España de una nueva plataforma dedicada completamente a la animación japonesa.
Se trata de Crunchyroll, el hogar del anime en todo el mundo que, tras el anuncio del mes pasado, ahora llega finalmente a los televisores y monitores inteligentes de Samsung en España.
Según Samsung, gracias a esta colaboración, los usuarios de un televisor o monitor inteligente compatible de la marca podrán acceder a la extensa biblioteca de anime de Crunchyroll, que incluye más de 46.000 episodios y películas, 3.300 vídeos musicales y especiales japoneses, así como los últimos contenidos a la carta, con opciones de subtitulado y doblaje en más de 12 idiomas.
La oferta de contenidos incluye títulos como 'One Piece', 'Naruto: Shippuden', 'Chainsaw Man', 'Ataque a los titanes', 'My Hero Academia', 'JUJUTSU KAISEN', 'Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba', entre muchos otros.
¿Qué necesito para acceder a la plataforma en España? Pues para empezar un televisor o monitor inteligente compatible, siendo posible hacerlo según el fabricante en los modelos de Smart TV vendidos de 2017 a 2023 y en monitores Samsung Odyssey de 2022 y 2023.
También tenemos que buscar y descargar la aplicación de "Crunchyroll" desde la tienda de apps en la tele para poder empezar a ver contenidos gratuitos o bajo suscripción. En el primer caso, hay ciertas series y películas que se pueden reproducir gratis aunque con anuncios.
Pero si queremos ver todo sin anuncios y acceder a los estrenos tendremos que suscribirnos. La plataforma tiene un periodo de prueba gratis en el modo premium de 14 días, que puedes activar en su página web.
Por lo demás, el precio de la suscripción tiene tres modalidades: 4,99 euros al mes en el modo "Fan", 6,49 euros al mes en el modo "MegaFan" o este mismo, en pago anual por 64,99 euros.
La diferencia fundamental en los dos modos "Fan" y "MegaFan", es que el primero permite reproducir contenido en un solo dispositivo y no admite descargar para ver después, mientras que los otros dos admiten cuatro dispositivos a la vez y descargas para ver más tarde.