La segunda temporada de 'Los Juegos del Calamar' ya es oficial, y parece que viene lista para superar los records de su predecesora. Tras su estreno el pasado otoño, la serie de Corea del Sur conquistó al mundo entero, rompiendo todos los records de streaming de la plataforma de Netflix, ganando muchos premios históricos y catapultando la serie como un éxito mundial.
En una carta del director Hwang Dong-Hyuk a los fans de la serie, escribió: "Tardé 12 años en poder darle vida a la primera temporada de 'Los Juegos del Calamar', pero han sido 12 días lo que ha tardado la serie en hacerse la más popular de Netflix de su historia".
En este k-drama distópico, los ciudadanos se juegan sus vidas para ganar un premio monetario que cambiará sus vidas. A través de una sucesión de brutales juegos infantiles, los jugadores son eliminados hasta que solo queda uno en pie. Los fans tendrán que esperar todavía un poco para volver a ver estos juegos en pantalla.
"Estamos trabajando ahora mismo en el guión y dándole forma a la historia", escribe la productora ejecutiva, Kim Ji-Yeon. "Pero definitivamente hay mucha presión para hacer que esta segunda temporada sea mucho mejor que la primera. Sé que muchos fans han disfrutado mucho esta serie, así que estamos intentando enfocarnos en hacerla aún más divertida para la audiencia global".
Aunque la segunda temporada está todavía en sus primeros pasos, el director Hwang confirma que habrá caras familiares que volverán en esta nueva entrega. El ganador del año pasado y personaje principal, Gi-Hun, volverá como el Jefe del Juego, además de un personaje totalmente nuevo.
La muñeca asesina favorita de todo el mundo, Young-Hee, está oficialmente fuera del mercado, y se nos presentará a su novio, Cheol-Su. Quién sabe si tendremos la oportunidad de ver un dueto romántico de la pareja antes de que nos lancen su mirada mortal. ¿Veremos de nuevo al vendedor golpeándole en la cara a alguien? "El hombre del traje puede volver", nos adelanta Hwang.