Cargar tu móvil en menos de 5 minutos: Así es la carga 'supersonic' de RealMe

Realme ha destacado siempre por sus cargadores rápidos

¿Te imaginas cargar tu móvil en menos de cinco minutos? Puede que esta pregunta suene bastante disparatada, pero, sorprendentemente, realme acaba de revolucionar el mercado tecnológico con su nueva carga rápida SuperSonic Charge de 320W.

Este fabricante ha presentado su innovación en el evento 828 Fan Festival celebrado en Shenzhen (China), al que 20bits ha tenido la oportunidad de asistir. Y, según la compañía, dicha tecnología es capaz de cargar hasta un 26% en un minuto, tardando menos de dos minutos en pasar al 50% y alcanzando el 100% en cuatro minutos y 22 segundos gracias a la primera batería plegable del mundo de cuatro celdas.

A los 3 minutos, el móvil alcanzó el 78% de carga | Imagen: Science and Knowledge en YouTube

Sin embargo, hasta el momento, esta tecnología de carga no se ha incluido en ningún dispositivo de la marca. Además, tampoco se ha revelado qué smartphone utilizó Chase Xu, vicepresidente de realme, durante la demostración que hizo delante de los asistentes, teniendo en cuenta que no hizo ningún anuncio sobre los primeros dispositivos que incluirían SuperSonic Charge.

El cargador que ofrece esta increíble velocidad es el nuevo modelo Pocket Cannon, asimismo, dicho aparato electrónico tiene una densidad de potencia de 3,3W/cm3 y es compatible con diferentes protocolos de carga —como UFCS, PD y SuperVOOC—.

Por otro lado, cuenta con dos salidas de carga USB-C, lo que permite cargar tanto dispositivos móviles como portátiles compatibles con dicho puerto mencionado.

No obstante, al leer todas estas características, puede que se te genere la duda si es realmente seguro utilizar un cargador tan potente, ¿verdad? Pues bien, realme ha explicado que se ha desarrollado la tecnología AirGap Voltage Transformer para proteger las baterías de los dispositivos de los voltajes tan elevados.