Cargar el iPhone en modo avión puede alargar la vida de la batería

El modo avión ayuda a que la salud de la batería dure más cuando se está cargando
photo_camera El modo avión ayuda a que la salud de la batería dure más cuando se está cargando

Si te acabas de hacer con un iPhone 15 o un iPhone 15 Pro, has de saber que la batería es uno de los elementos más importantes y delicados del iPhone. Hay que tratarla con cuidado, ya que un mal uso puede hacer que se deteriore su estado y afecte al funcionamiento de todo nuestro teléfono.

Por ello, puede ser bueno considerar formas de evitarlo en la medida de los posible, y cargar nuestro smartphone en modo avión es una de ellas.

Puede que muchos no se lo hayan planteado nunca, pero es cierto. Activar el modo avión de nuestro iPhone mientras lo cargamos tiene bastante beneficios para la batería.

No solo cargará más rápido, sino que se desgastará menos y a la larga durará más. Son todo ventajas. Aunque con el compromiso de que si te llaman o envían mientras tanto, no lo sabrás.

Al activar el modo avión, dejan de utilizarse muchas antenas y sensores que están permanentemente encendidos y consumiendo batería. Es el caso de los datos móviles o el GPS.

Como al cargar, el iPhone ya no se tiene que preocupar de su consumo, no tarda tanto. No será una diferencia drástica, pero sí que se nota si se presta un poco de atención.

Las baterías de iones de litio como las de los iPhone —y el resto de smartphones del mundo— se desgasta con el uso y con el paso del tiempo. Digamos que son como una goma elástica. Cuanto más se utilizan, más capacidad pierden de volver a su estado original, por lo que poco a poco tienen una menor carga máxima.

Al poner el modo avión mientras cargamos, reducimos el consumo, y por lo tanto el uso de la batería. Es algo que por hacerlo una vez no se va a notar, pero si todos los días repetimos este hábito, la vida útil de nuestra vida aumentará, y podremos disfrutar de nuestro iPhone durante más tiempo sin tener que cambiarla.

Como ves, hay motivos suficientes como para considerar cargar nuestro iPhone en modo avión. Es una práctica con mucho sentido, pero a la que no mucha gente ha prestado atención por no ser tan obvia.

En cualquier caso, como decimos, también tiene el lado negativo de quedarnos incomunicados mientras tanto, que dependiendo de cada uno, puede no ser una opción viable.

Comentarios