Apple actualizará el iPhone 12 para solventar la problemática de las ondas dañinas

Apple anuncia una actualización próxima para iPhone 12 y solventar así los problemas de emisión de ondas electromagnéticas peligrosas
photo_camera Apple anuncia una actualización próxima para iPhone 12 y solventar así los problemas de emisión de ondas electromagnéticas peligrosas

Apple actualizará el sistema operativo del iPhone 12 en Francia después de que ese país decretara la retirada de la venta del producto, a causa de su nivel de emisión de ondas magnéticas, tal y como informó la compañía de Tim Cook el pasado viernes.

Una medida a la que también se sumó la Organización de Consumidores Españoles (OCU), exigiendo la retirada temporal del producto de todas sus tiendas en España como medida de precaución, además de instar a que "ponga todos los medios disponibles para solventar rápidamente este error de funcionamiento".

Ante la problemática que está causando esto para la imagen de la empresa, en pleno lanzamiento del nuevo Iphone 15, que saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre, Apple ha anunciado que llevarán a cabo una actualización del sistema operativo del iPhone 12 durante los próximos días.

"Después de conversaciones y según lo solicitado por la ANFR (la agencia de frecuencias), el fabricante Apple me aseguró que implementaría una actualización en el iPhone 12 en los próximos días", afirmó el ministro delegado francés para temas digitales, Jean-Noël Barrot, en un comunicado enviado a la AFP.

La ANFR "se está preparando para probar rápidamente esta actualización que, en última instancia, haría que el modelo sea compatible", declaró el ministro francés. Apple cuestionó inicialmente las conclusiones de la agencia, asegurando que el iPhone 12 cumplía con los estándares definidos en todo el mundo.

El fabricante estadounidense critica "el protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses" y niega "cualquier problema de seguridad", pero procederá a esa actualización.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "actualmente no hay evidencia de que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad sea peligrosa para la salud humana".

Comentarios