La 'start-up' Humane ha anunciado que su "wearable" AI Pin, el dispositivo sin pantalla potenciado por la Inteligencia Artificial con la que busca reemplazar los teléfonos móviles actuales en la comunicación, comenzará a comercializarse el próximo mes de marzo de 2024.
Fundada por ex-empleados de Apple, la compañía apuesta por un equipo que se engancha a la ropa, en la parte frontal del cuerpo, mediante un sistema magnético, que funciona como un broche o un pin.
El dispositivo, que emplea la IA para la gestión de tareas del día a día y para potenciar la interacción del usuario, está formado por dos partes separables: el cuerpo del ordenador y la batería externa, que es la que provee de energía al chip que hay integrado en el dispositivo.
Con procesador Snapdragon personalizado, introduce una cámara ultra gran angular RGB de 13 megapíxeles con diferentes sensores de movimiento y profundidad, así como un altavoz personic y una luz de confianza que se enciende cuando está en uso el micrófono o la cámara.
La compañía anunció que lanzaría este dispositivo a principios de 2024 y ahora ha confirmado que comenzará a enviar los pedidos en marzo de dicho año, según "el orden en el que fueron recibidos" y la fecha de compra, tal y como han especificado en la red social X (antes Twitter).
AI Pin de Humane tiene un precio de 699 dólares (alrededor de 635 euros al cambio actual), e incluye un dispositivo y diferentes accesorios, como el cargador inalámbrico, el cable y el adaptador, o el estuche cargador, similar de los auriculares inalámbricos tipo "buds".