¿Tiene la Tierra una segunda oportunidad? ¿O está condenada por la acción humana? Estas son algunas de las preguntas que subyacen en 'After Us', el segundo videojuego del equipo barcelonés Piccolo Studio, una aventura de exploración y plataformas que, pese a situarse en un oscuro y apocalíptico planeta, está repleta de luz y esperanza.
Tras el éxito de su ópera prima 'Arise: A Simple Story', estrenada a finales de 2019, el estudio publica su segunda obra, centrada en el periplo de Gaia.
Bajo la apariencia de una delicada joven, este espíritu de la vida debe, a petición de la Madre, recorrer amplios terrenos baldíos en busca de ocho animales extintos. Su objetivo es rescatar a criaturas majestuosas, como la última ballena arponeada, el último ciervo cazado o la última águila enjaulada, para devolver sus almas al Arca.
“Nos gusta que nuestros juegos tengan una identidad reconocible, pero cada proyecto es totalmente diferente”, confiesa Alexis Corominas, cofundador del estudio, quien reconoce que, aunque eso les hace crecer, “aumenta la incertidumbre sobre cómo va a ser recibido el juego”.
A pesar de todo, están “orgullosos” de su nueva propuesta, que definen como “producto valiente, que arriesga mucho y que es hermoso tanto en la forma como en el fondo”.
“Probablemente sea divisivo, pero preferimos que la mitad del público lo adore y la otra mitad lo aborrezca a que deje indiferente.
Eso sí que sería un fracaso”, asevera quien también es codirector, coproductor y codirector creativo de 'After Us', disponible desde el pasado 23 de mayo en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, para demostrar que otro futuro es posible, aunque hay que luchar por ello.