La Comunidad de Madrid convoca esta línea de subvenciones con un presupuesto de 20.000.000 de euros para el mantenimiento del empleo, así como para facilitar la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medioambiente.
Las ayudas constan de dos líneas, dirigidas a autónomos y a entidades jurídicas. En todo caso, la subvención será de un máximo de 5.000 euros por beneficiario.
La actividad subvencionada de autónomos consistirá, para aquellos con trabajadores asalariados, en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores por cuenta ajena durante un periodo mínimo de seis meses. En el caso de autónomos sin trabajadores asalariados, se subvencionará el mantenimiento del puesto de trabajo del propio trabajador autónomo durante un periodo mínimo ininterrumpido de doce meses.
En cuanto a la segunda línea, que corresponde a entidades jurídicas, la actividad subvencionada consistirá en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores contratados por la entidad, durante un periodo mínimo de seis meses.
En todos los supuestos de las dos líneas de subvención, deberá, además, haberse realizado una actuación o una inversión que facilite la transición de su actividad productiva hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente entre el 1 de enero de 2021 y el 7 de octubre de 2023.