A la espera de la decisión de ULEG de sentarse en la negociación

El PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-AV proponen un gobierno progresista en Leganés

Después de dos semanas de bloqueo, PSOE, Más Madrid y UP se unen para hacer un llamamiento conjunto y asumir la responsabilidad que la ciudadanía de Leganés le trasladó el pasado 28M.

Rueda de Prensa del PSOE, Más Madrid, Podemos-IU-AV
photo_camera Rueda de Prensa del PSOE, Más Madrid, Podemos-IU-AV

Según el comunicado tras la reunión de las tres organizaciones políticas, los convocantes estarían dispuestos a centrar la negociación en las líneas programáticas comunes que vertebrarían el futuro ejecutivo local focalizado en el refuerzo de los servicios públicos que
sustentan el Estado de bienestar, así como la sostenibilidad económica, medio ambiental y social de la ciudad.

"A cuatro días del pleno de investidura pedimos a ULEG responsabilidad para aproximar posturas priorizando las necesidades y los retos que afronta Leganés, por encima de los sillones. Los vecinos y vecinas del municipio merecen un gobierno progresista, que recoja el sentir de las urnas. La ciudadanía, no ha elegido tener un gobierno de derechas, por eso no tienen mayoría”, indicaban los convocantes.

También han indicado que "el portavoz de ULEG, Carlos Delgado se ha negado a la misma hasta que el PSOE le conceda la alcaldía. La falta de apoyo de este partido impide que las fuerzas progresistas sumen mayoría y, por tanto, supondría la llave para que el gobierno de PP y Vox gobiernen en el municipio".

Por ello "intentaremos llegar a un acuerdo hasta el final, ninguno de nuestros partidos puede permitir que gobiernen PP y VOX para que sigan desmantelando los servicios públicos y retrocediendo en derechos, como está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. Sería una enorme irresponsabilidad permitir que esto sucediera en Leganés por superponer las ambiciones personales a los intereses de la ciudadanía”. Han trasladado los tres partidos, en la rueda de prensa conjunta.

 

Comentarios