El PSOE de Leganés ha emitido hoy una queja formal contra el ayuntamiento y su gobierno, acusando al mismo de no haber querido aceptar hasta en dos ocasiones el dinero que la Comunidad de Madrid ofrecía (hasta 12 millones de euros) para subvencionar los comedores y otras actividades destinadas a los niños y niñas en situaciones socioeconómicas complicadas.
No es la primera vez, argumenta el portavoz socialista, que el ayuntamiento del municipio deja sin actividades extraescolares a los que más las necesitan y no pueden acceder a ellas por sus propios medios, ya que durante las pasadas Navidades y festividad de Semana Santa, los pequeños de Leganés no pudieron contar con estas actividades subvencionadas.
Si bien no se aceptaron los fondos regionales, tampoco se ofreció una alternativa a las actividades. Cuando se le preguntó al ejecutivo el por qué de este rechazo, el Partido Popular y ULEG aseguraron que "no se podían justificar esos cargos en el presupuesto", algo que ha sido muy criticado por la oposición.
Así lo destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez que explica que “desde el PSOE de Leganés entendemos que las convocatorias de ayudas son una herramienta, cómo ejecutarlas de una u otra manera, más o menos positiva y beneficiosa es cosa de este Gobierno insensible”.
Márquez añade además que “tan solo es necesario pensar y trabajar pero parece que este Gobierno “no tiene intención de una cosa ni de otra”.