A través de una carta enviada por el concejal de Transportes del municipio

Parla solicita a la Comunidad de Madrid mejoras en sus infraestructuras de transporte público

El Ayuntamiento de Parla, a través de su concejal de Transportes, Javier González Serrano, ha hecho llegar una carta a Jorge Rodrigo Domínguez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que reclama la necesidad de mejoras en las líneas de transporte público de la ciudad y sus infraestructuras.

Imagen del Tranvía de Parla
photo_camera Imagen del Tranvía de Parla

Tras la promesa incumplida por parte del Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón de la construcción de una “M-30” ferroviaria que compensara la exclusión de Parla en la línea de MetroSur, Isabel Díaz Ayuso, en su campaña electoral de 2019, prometió un estudio para hacer llegar a Parla el metro, promesa que tampoco se ha cumplido. Y estos constantes incumplimientos “hacen que los y las ciudadanas de Parla se vean discriminados ante las dificultades para poder moverse tanto al núcleo central de la capital como a núcleos cercanos a la ciudad en un transporte público de calidad y eficiente, en un tiempo prudencial y sin necesidad de recurrir al transporte por carretera, público o privado, y que tantas complicaciones puede llegar a ocasionar”.

En su carta, el Concejal remarca que el aumento de la población de Parla, ha alcanzado los 133.004 habitantes, así como la expectativa de que ésta siga creciendo, y el hecho de que “en materia de transportes y movilidad la CAM, desde su nacimiento hasta hoy, no ha invertido un solo euro, hace que sintamos un profundo malestar”.

Así mismo, Javier González presenta al Consejero varias propuestas para la mejora del transporte público que conecte Parla con otros municipios y facilite la movilidad de parleños y parleñas. Estos son la llegada del MetroSur a Parla, lo que facilitaría la conexión con municipios colindantes, y otra, la ampliación de la línea L3 desde Getafe, comunicando, además, zonas como Nassica, Pinto o el polígono Cobo Calleja.

También destaca la necesidad de la 2ª fase del Tranvía, un servicio cuya línea actual se ve obligado a costear íntegramente el Ayuntamiento de Parla, ampliando así las zonas de conexión de la ciudad en este medio de transporte sostenible y rentable. Esta fase “comunicaría toda la población con los barrios situados más al sur y con el hospital, nodo estratégico fundamental para los ciudadanos que verían ampliada la oferta de llegar a sus citas médicas con otro medio de transporte que no sufre retrasos por el tráfico”.

Además, la mejora de las infraestructuras en Parla también beneficiaría a los habitantes de los municipios vecinos del sur de la región, así como a los de la zona de la Sagra madrileña.

El crecimiento de nuestra ciudad y de las necesidades de su población no se ven correspondidas con las infraestructuras que la Comunidad de Madrid considera para ella, provocando así una situación de desigualdad y pérdida de oportunidades para la propia ciudad y para sus habitantes. Situación que es necesario cambiar”, ha subrayado el edil de Transportes de Parla.

Comentarios