La segunda edición del concurso "Crea tu adorno navideño con material reciclado", es una de las acciones participativas de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Parla.
La edición del año pasado tenía como objetivo seleccionar a diez pajes que acompañaran a sus Majestades en la cabalgata. Este año, como explica la concejala de Cultura de Parla, Gema García, "nos adaptamos y a pesar de todo, continuamos, seguimos adelante".
La técnica es libre. Se puede utilizar cualquier material reciclable como botellas de plástico, CD, tapacubos, anillas de lata, latas, tetrabriks, ruedas de bici, tubos de cableado, tela, corcho, vidrio..., etc., que deberán ser trasformados en un nuevo objeto de temática navideña como bolas de navidad, farolillos, cadenetas, lámparas, árboles navideños...
Los trabajos deben tener unas dimensiones máximas de 40 centímetros y un peso máximo de 300 gramos. Y deben entregarse en la Casa de la Cultura, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta el 10 de diciembre, acompañados de nombre, apellidos y teléfono o dirección de correo electrónico de contacto.
Gema García ha afirmado que "la recompensa está asegurada, ya que todos los adornos que nos lleguen serán expuestos en la Casa de la Cultura durante todas las Navidades, haciendo sentir a las niñas y niños como verdaderos artistas que exponen su obra".
Los premiados serán seleccionados por un jurado compuesto por trabajadores municipales adscritos a la Concejalía de Cultura que valorarán la creatividad, técnica para la transformación de materiales, consumo mínimo de recursos, originalidad del material utilizado, diseño y aprovechamiento de materiales recuperados. La concejala de Cultura ha animado "a todos los peques de cuatro a diez años a que dejen volar su imaginación; a que potencien y fomenten su creatividad y originalidad y participen".