130 familias recibirán juguetes de 0 a 10 años

"Ningún niño sin juguete" en Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales quiere que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad. El juego, la capacidad de crear, imaginar, divertirse y reír, es un derecho de la infancia reconocido el Convención sobre los derechos del Niño.

Estos días 130 familias de Arroyomolinos, cerca de 200 niños, recibirán una serie de juguetes, adaptados a la edad entre 0 y 10 años, y golosinas para que todos los pequeños disfruten de estas Fiestas de Navidad. Estas familias son perceptoras de la renta mínima de inserción social o de otras ayudas económicas que se gestionan desde la Concejalía de Asuntos Sociales. Desde juguetes musicales a patinetes pasando por juegos de mesa.

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención a Menores en Riesgo.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, señalaba que “La ilusión de los más pequeños durante estas fiestas tiene que superar las dificultades que la vida pone en el día a día. Nadie está exento de necesitar un apoyo en un momento dado. Esperamos con este gesto llevar alegría a muchas casas”.

El Concejal de Asuntos Sociales, Víctor García de la Rosa, apostillaba: “Trasladar a las familias el mensaje de que no están solos en la vital tarea de criar a sus hijos y que cuentan con la mano tendida de profesionales e instituciones. Los juguetes se han adquirido por tramos de edades y esperamos que los más pequeños los disfruten. Reconocer el trabajo, esfuerzo y cariño que han puesto los trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales en esta iniciativa”.

Comentarios