La Policía Local de Humanes recibe un curso de hemorragias teórico-práctico de la Comunidad
La Policía local de Humanes de Madrid ha recibido formación y dotación de material de torniquete táctico para el control de hemorragias y en esta ocasión han estado presentes agentes de municipios de Boadilla del Monte, Navalcarnero, Majadahonda, Pinto, Madrid y Guardia Civil de Arroyomolinos.
Este curso ha sido impartido en dependencias municipales por el capitán enfermero de la Guardia Civil en colaboración con los agentes de la policía local de Humanes de Madrid y de Majadahonda que cuentan con formación sanitaria.
El concejal de Seguridad, Empleo y Formación Héctor Andrés Barreto ha agradecido al ponente y resto de formadores la importancia de esta jornada que ha consistido en mostrar cómo se debe actuar ante una hemorragia a través del torniquete táctico que llevan los agentes como material.
Para la policía este material es un elemento muy útil que puede salvar vidas de los ciudadanos y de los agentes ante la llegada de los sanitarios, porque en estas circunstancias el tiempo es vital.
La Policía de Humanes de Madrid es la primera que recibió en 2019 formación sobre torniquetes en la Comunidad de Madrid. En estos momentos colaboran con otras policías para difundir estos conocimientos de primeros auxilios que son esenciales en la labor policial que se realiza en la calle.