Se están repartiendo 220 toneladas de sal desde el inicio de la borrasca

La Policía Local de Getafe ha realizado más de 540 intervenciones debido a la borrasca Filomena

Actualmente se han liberado las grandes avenidas de todos los barrios, pero se pide especial precaución por las placas de hielo

La Policía Local de Getafe ha asistido a 34 trabajadores atrapados en 8 empresas, algunos de ellos con necesidades de medicación y situaciones de ansiedad; han realizado 19 traslados de enfermos y asistencia en domicilios; 9 por diálisis; 2 por embarazos; 1 por COVID y 1 accidente por caída de una marquesina.

La Policía Local de Getafe  también ha  tenido que asistir a 6 autobuses atrapados en el acceso de la M-50 a la A-4, priorizando sacar a niños y personas mayores, y prestando asistencia a quienes se tuvieron que quedar más tiempo. Liberaron 40 coches atrapados, con más de 200 personas en el entorno de dichas vías, sacando en primer lugar a los niños.

Adem´ñas se han repartido en Getafe 400 raciones de comida y mantas a las personas que se han tenido que alojar en hoteles y en los cines de Nassica, para poder además mantener la distancia de seguridad por la COVID, y tener calefacción, bien por tener sus coches atrapados, o bien por haberse quedado atrapados en sus empresas, y trasladados allí por la Policía.

Concretamente así ha sido en el caso de 150 personas atrapadas en polígonos industriales, especialmente en Gavilanes, donde se acumuló más cantidad de nieve. La concejala de Seguridad, Elizabeth Melo, ha agradecido “el enorme esfuerzo tanto de los agentes locales, como de Protección Civil de Getafe; la importante colaboración de la Base Aérea y el ACAR con personal, UROS y todoterrenos; Guardia Civil; Bomberos; así como de los operarios de la empresa municipal de limpieza, LYMA y otras delegaciones municipales que también están colaborando”.

Policía Local ha acudido también durante el fin de semana a 58 requerimientos por caídas a causa de la nieve o el hielo; a 47 avisos por desprendimientos de ramas de árboles; a 8 avisos por desprendimientos de cornisas y a 18 accidentes leves de circulación.

Se continúa pidiendo precaución y no salir de casa si no es necesario, ya que esta misma mañana han tenido que intervenir en 7 requerimientos por caídas, una de ellas grave con un golpe en la cabeza. También se tuvo que desalojar a dos comunidades de vecinos de la avenida de España, al caer una rama en una tubería de gas y romperla.

En este momento LYMA, con la ayuda de algunas empresas, han liberado las grandes avenidas de todos los barrios, pero se pide especial precaución por las placas de hielo que puedan aparecer, así como con los desprendimientos de ramas de árboles y de cornisas, a las que progresivamente y en función del peligro que entrañan, se va asistiendo.

Los trabajos continúan día y noche para que el máximo número de calles sean transitables. Para ello LYMA está esparciendo 220 toneladas de sal en calles y aceras, una vez limpias, además de organizar un reparto para comunidades de vecinos y particulares.

Comentarios