El Ayuntamiento de Leganés ha trasladado a los promotores la no conveniencia de la celebración de esta fiesta ya que Leganés ha sido una de las ciudades de España más castigadas por la Covid-19. En este encuentro representantes del Ayuntamiento han insistido en que la mejor opción por responsabilidad era la suspensión del evento.
Tras la reunión que el Ayuntamiento de Leganés ha mantenido con los organizadores, la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, Laura Oliva, ha querido trasladar "para tranquilidad de todos los vecinos y vecinas" que "el evento no se va a celebrar dado que los organizadores han entendido los argumentos que desde el Ayuntamiento se han indicado en cuanto a la no conveniencia en un momento en el que la Covid-19 no ha desaparecido de nuestras vidas y de nuestra ciudad", ha señalado.
La fiesta iba a celebrarse cumpliendo las medidas generales y limitación de aforo de la Comunidad de Madrid, que es la encargada de decretar la normativa para la celebración de este tipo de eventos. El Ayuntamiento de Leganés ya había anunciado que iba a velar por el cumplimiento de esta normativa.