La investigación del Juzgado por los vertidos ilegales al río Manzanares se encuentra en diligencias previas y abarca desde el año 2005, lo que también incluye los periodos de gobierno de Pedro Castro y Juan Soler.
Hernández siempre ha asegurado que tanto ella como el concejal de Urbanismo están "seguros" de su trabajo, "serenos, convencidos y tranquilos" de su "acción por Getafe".
Además, ha subrayado que son "el único Gobierno que ha hecho algo para solucionar el problema de los vertidos", ya que "a principios de 2016 se puso en marcha la redacción de un proyecto".
Precisamente, el Gobierno municipal aprobó hace dos meses el proyecto de ejecución de dos estaciones para el bombeo de aguas fecales desde el colector a la depuradora Madrid Sur en el barrio de Perales del Río.
Actualmente, y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al río Manzanares sin depuración alguna, lo que lleva desde los años 90 originando problemas medioambientales y multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento.